La mayoría de la directiva de San Martín le brindó su respaldo a la gestión del técnico Juan Amador Sánchez. Eso se decidió ayer en una reunión que se realizó en el domicilio de uno de los dirigentes.
“No están dadas las condiciones para que el técnico deje su cargo. Los resultados deportivos que consiguió desde su llegada al club lo avalan”, explicó Jorge Garber, presidente “santo” quien desde un primer momento se mostró cauto a la hora de analizar el posible alejamiento del DT.
Esta decisión echaría por tierra las intenciones del vicepresidente 1° Roberto Sagra, quien pedía la desvinculación de Sánchez. “Tengo argumentos para justificar que este pedido. No es un capricho mío”, explicó Sagra cuando LG Deportiva le consultó sobre el tema que mantuvo en vilo a los hinchas en los últimos días.
Garber reconoció que la totalidad de los miembros presentes en la reunión coincidieron en que la campaña que está realizando el equipo bajo la dirección de Sánchez es positiva. “Bajo ningún aspecto esperamos que esta situación motive un resquebrajamiento de la directiva. Sagra es un elemento importante en el engranaje de este grupo que presido. Por eso, estamos dispuestos a escuchar los motivos que nos esgrimirá Roberto, pero lo que esta vez decidimos es lo que consideramos lo mejor para el club”, explicó.
A su turno, Oscar Mirkin fue más contundente con sus afirmaciones. “Cuando los socios de San Martín nos dieron su apoyo, lo hicieron para que trabajáramos orgánicamente en beneficio del club. Bajo ningún aspecto estamos dispuestos a rifar esa confianza. Lo que se determinó en esta reunión es la voluntad de la directiva y no la decisión de un miembro que considera, arbitrariamente, que el técnico debe dar un paso al costado”, sentenció.
Mirkin explicó que decidieron adelantar la reunión para darle tranquilidad a los hinchas. “Muchos nos hizo conocer su preocupación por cómo se estaba manejando el tema. Además, quiero aclarar que en ningún momento analizamos pedirle a Sánchez que deje su cargo. Sagra es un miembro de esta directiva que tiene su opinión como titular del departamento fútbol, pero debe respetar la decisión del resto de sus pares”, finalizó.